MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

Acreditada por la CONEAU (Res. 353/07)

Resolución Ministerial con Validez Nacional (Res. 678/13)

DIRECTOR: Dr. FERNANDO NÁPOLI
VICE DIRECTORA Dra. Zulma Cataldi
ESTRUCTURA CURRICULAR
PRODUCCIÓN CIENTIFICA




OBJETIVO GENERALES
Contribuir a la profesionalización del ejercicio docente en la Educación Superior, proveyendo a los maestrandos principios teórico-epistemológicos y metodológicos que les permitan una mayor comprensión de la complejidad de la actividad académica.

Propiciar la formación de docentes-investigadores en Educación Superior, con vistas al desarrollo de programas y proyectos de investigación y su transferencia a la docencia universitaria.
OBJETIVO ESPECIFICOS
Promover la innovación, la investigación y la incorporación de nuevas tecnologías educativas, orientadas al mejoramiento de la calidad de la docencia y de la gestión académica.

Formular y llevar a efecto proyectos de investigación educativa integrando equipos multi e interdisciplinarios.

Participar en el planeamiento institucional y en el desarrollo y utilización de estrategias para la evaluación, autoevaluación y acreditación de programas, carreras y de las practica docentes y los procesos de formación.

Elaborar propuestas curriculares innovadoras y relevantes en función del campo de conocimiento de su actividad y de las características del grupo de aprendizaje a su cargo.

Diseñar programas de evaluación de los aprendizajes de modo consistente con sus enfoques de enseñanza de acuerdo con principios pedagógicos y técnicos que garanticen la validez de resultados e interpretaciones y de sus decisiones de calificación y promoción.

Reflexionar sobre las problemáticas vinculadas con la articulación teórica – practica en el desarrollo de la función docente.
PERFIL DEL GRADUADO
Se procura que el egresado de la Maestría en Docencia Universitaria sea un profesional con competencias para:

Integrar equipos de investigación en el campo de la Educación Superior, en función de su formación epistemológica, disciplinar y metodológica especifica.

Participar en investigaciones interdisciplinarias acerca de problemas universitarios relevante.

Diseñar y desarrollar estrategias alternativas orientadas a dar respuesta a problemáticas académico – institucionales relevantes.

Analizar y evaluar procesos educativos con relación a su fundamentación teórico – epistemológica y a su implementación en el ámbito institucional.

Participar en el planeamiento, gestión, implementación y evaluación de programas y proyectos orientados a la innovación en el área académica.

Orientar la selección y gestionar la incorporación de nuevas tecnologías educativas.


MODALIDAD DE CURSADO:
Intensivo. Viernes y sábados - quincenal

DURACIÓN: 2 años de cursado presencial

TITULO QUE OTORGA: Magister en Docencia Universitaria

MÁS INFORMACIÓN
Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Buenos Aires - Escuela de Posgrado
Castro Barros 91 - (C1178AAA)
Cuidad Autónoma de Buenos Aires

Días y horarios de atención:
Lunes a Viernes de 10:30 hs. a 22:30 hs.
Tel: (011) 4983-8882 / (011) 4981-5577

E-mail: administracion@posgrado.frba.utn.edu.ar