MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Acreditada y Categorizada "B" por la CONEAU (Res. 281/16)


DIRECTORA. MG. FLORENCIA POLLO CATTANEO
VICE DIRECTOR: DR. RAMÓN GARCIA MARTÍNEZ
CUERPO DE PROFESORES
ESTRUCTURA CURRICULAR
PRODUCCIÓN CIENTIFICA


ESPECIALIZACIÓN

La actividad de desarrollar Sistemas de Información para los procesos intra e inter-organizacionales requiere de un empleo creativo de las tecnologías de información para la adquisición de datos, la comunicación, la coordinación, el análisis y el soporte a la toma de decisiones.

Existen métodos, técnicas, tecnologías y metodologías específicas para esta actividad. De este modo crear Sistemas de Información en las organizaciones incluye aspectos que están vinculados con innovación, calidad, sistemas hombre-máquina, interfaces hombre-máquina, diseño socio-técnico y administración de los cambios.

La tecnología de la información está presente y ha penetrado en todas las funciones de la organización. La misma es empleada en finanzas, contabilidad, planeamiento, producción, ventas, logística, etc., y su presencia ha incrementado la necesidad de profesionales con conocimientos sólidos en el desarrollo y administración de los Sistemas de Información.

Estos profesionales tienen a su cargo en las organizaciones: la innovación, el planeamiento, desarrollo y administración de la infraestructura de información, así como la coordinación de los recursos de información. El desarrollo y la gestión de Sistemas de Información por parte de estos profesionales no sólo comprenden los sistemas integrados en toda la extensión de la organización, sino también el soporte para el desarrollo de aplicaciones individuales.

OBJETIVOS DE LA MAESTRÍA

Conocer los aspectos tecnológicos más destacados de la disciplina, relacionados con la conversión, almacenamiento, protección, procesamiento, transmisión y recuperación de la información.
Aplicar metodologías de avanzada para el modelado y construcción de sistemas de información tanto en enfoques basados en especificaciones formales como empíricos semiformales.

Priorizar el enfoque interdisciplinario y el trabajo para crear, mantener y potenciar programas de investigación y desarrollo científico/tecnológico propios o realizados en cooperación con diversas instituciones, a la par de elevar el nivel tecnológico de la industria nacional con énfasis en la pequeña y mediana empresa.información.
PERFIL DEL GRADUADO

Se propone que el egresado de la Maestría en Ingeniería en Sistemas de Información sea un profesional con competencias para:

Diseñar y especificar técnicas y metodologías de desarrollo de sistemas de información computacionales.

Definir estándares de calidad para el área de sistemas de información.

Formular y administrar proyectos de transferencia de tecnología de información.

Dirigir proyectos de investigación y de transferencia de tecnología orientados al medio académico y/o al medio productivo que tengan relación directa con los sistemas de información, su desarrollo y los productos de software asociados.



MODALIDAD DE CURSADO:
Presencial

DURACIÓN: 2 años de cursado

TITULO QUE OTORGA: Magister en Ingeniería de Sistemas de Información

REQUISITOS DE ADMISIÓN
Podrán ingresar a la Maestría en Ingeniería en Sistemas de Información aquellos profesionales del área de informática que posean título superior de grado de ingeniero o licenciado, otorgado por Universidad reconocida.
En el caso de otros títulos, se realizara una evaluación de los postulantes a ingresar al programa para determinar el grado de correspondencia entre su formación, trayectoria y los requisitos de la carrera.


MÁS INFORMACIÓN
Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Buenos Aires - Escuela de Posgrado
Castro Barros 91 - (C1178AAA)
Cuidad Autónoma de Buenos Aires

Días y horarios de atención:
Lunes a Viernes de 10:30 hs. a 22:30 hs.
Tel: (011) 4983-8882 / (011) 4981-5577

E-mail: administracion@posgrado.frba.utn.edu.ar